¿Cómo está fabricado?
Construido con doble línea de ladrillos refractarios totalmente recubiertos por un panel de aislamiento térmico, ofreciendo una vida útil de hasta 30 años y un mínimo mantenimiento.
Además, nuestro principal fuerte son las tres capas de material refractario en ambas cámaras con un espesor total de 180 mm, testado a 1450ºC, proporcionando la mayor eficiencia y ahorro en el consumo de combustible.
Nuestros equipos poseen una cubierta robusta de acero prefabricada con 10 mm. de grosor/espesor.
Su acabado exterior está reforzado con un sistema de pintura doble, de alta calidad, que está cocida en la estructura de acero a 70 °C durante 10 horas.
Cuentan con la homologación Ip65 para poder instalarlos a la intemperie con total garantía y seguridad y con los ISO 9001 (Certificado Calidad) e ISO 14001 (Certificado Medio Ambiente).
Todos los incineradores Addfield, distribuidos en exclusiva para España por IGE Incineradores Grupo España, están homologados, certificados y etiquetados por la CE.
TECNOLOGÍA DE LADRILLOS REFRACTARIOS – EFICIENTES, ROBUSTOS Y FIABLES
La tecnología del ladrillo refractario ha sido vista como el enfoque moderno e innovador para la construcción de Incineradores. Las máquinas de Addfield incorporan un sistema de tres capas que consta de:
- Una capa de cara caliente en el ladrillo que refleja el calor de vuelta a la cámara donde más se necesita.
- Una capa de aislamiento de ladrillos colocados detrás, que impide que el calor escape y que además calienta los ladrillos refractarios de encima.
- Una capa de Cerbolk que es un panel de aislamiento térmico que encierra el calor de los ladrillos aislantes.
¿Cómo funciona?
Los incineradores de la marca Addfield constan de una cámara primaria y una cámara secundaria de postcombustión. Este sistema de postcombustión, con una retención de 2 segundos a una a temperatura de entre 850-1150ºC, extrae los gases calientes de la cámara principal, lo que asegura una quema limpia y ecológica. Es por esto por lo que podemos garantizar un resultado eficaz con 0% olores y 0% humos visibles.
Nuestros equipos operan a una velocidad de incineración <50kg por hora. Obteniendo en cada ciclo de incineración, por cada 100 Kg introducidos entre un 1% y un 3% en ceniza.
En cada ciclo de incineración, por cada 100 Kg de residuos obtenemos entre un 1% y un 3% en ceniza.
La carga del incinerador MINI (350Kg) se realiza por la parte superior a través de su puerta principal. Es posible también añadir una puerta frontal de retirada de cenizas.
Además, gracias al controlador inteligente Addfield AIC, podemos conocer la temperatura en tiempo real de ambas cámaras, controlar las mismas con su interfaz operativo táctil y obtener un registro de las temperaturas en soporte digital con su entrada USB.
¿Para qué residuos está destinado?
Los tipos de residuos apropiados para el incinerador MINI (350Kg) son:
Consumo
Trabajamos con diferentes fuentes de combustible, Diésel, Gas Natural, GLP.
Contamos con un convenio con REPSOL que ofrece a nuestros clientes unas condiciones beneficiosas tanto en precio como en servicio.
Los consumos que se establecen para el modelo MINI (350Kg) son los siguientes:
- Diésel: 5.0 – 6.0 litros/hr
- GLP/Gas: 4.0 – 4.5 kilos/hr
¿Conoces cuáles son las ventajas de la incineración in situ?
Anula los transportes de cadáveres, convirtiéndose en el sistema de eliminación más bioseguro.
Bioseguridad 100% vertical: Eliminación del 100% de los vectores de contaminación que pudieran desarrollarse en la explotación debido a la entrada del camión de recogida de cadáveres.
Independencia a la hora de la gestión y eliminación de nuestros residuos, evitando su almacenamiento y los riesgos que esto conlleva.
Reducción de costes por la eliminación de la necesidad de contratar el seguro de retirada de cadáveres.
Impacto ambiental mínimo: producen 0% emisiones de humos “visibles” y 0% emisiones de olores.